¿Qué es un MOOC?

El modelo más representativo del aprendizaje en red se denomina MOOC (Massive Open Online Coorse, pronunciado [muuk]).


Un MOOC se parece más a un grupo de Facebook que a un curso online, donde la participación y la conversación entre las personas es lo que realmente crea el contenido y el conocimiento.
En un MOOC no hay exámenes, ni un calendario. El facilitador (institución o persona que lo organiza) propone tareas, y los participantes responden enviando sus colaboraciones y publicándolas. Un MOOC está distribuido, por lo que el curso se desarrolla en varios sistemas de publicación de texto, imágenes o vídeo, blogs y redes sociales. La intención principal es establecer una red de personas y aprender con ellas y de ellas.
Entre las tareas de los participantes en un MOOC están las lecturas de los documentos o páginas recomendados, participar en los debates, comentarios y clases online, publicar sus propios trabajos o resultados de las propuestas del curso y responder los mensajes de otros participantes. Para Ampliar: Videos de interésQué es un MOOC: http://www.youtube.com/watch?v=_vNWI2Ta0Kk&feature=player_embedded(En inglés con subtitulos en castellano)
Enlaces externos

Wikieducator entry for Networked Learning

Libros