Un screecast constituye una excelente manera de llamar la atención de un cliente o usuario y unas de las formas más asequibles de realizar una demostración acerca de lo que puede hacer un producto o software.
A continuación os adjunto 5 herramientas gratuitas (que nos vienen muy bien para el trabajo), para crear un screencast:

1. Screenr

Screenr es una herramienta útil para compartir videos screencast en Twitter. Después de realizar un screencast con este programa, un enlace acortado del video se entrega automáticamente por Twitter, donde se puede agregar también un mensaje. También ofrece opciones para publicar en YouTube o incrustar el video en un sitio.
En Screenr se puede crear un perfil similar a los de YouTube, donde se guardan todos los videos hechos.

2. Overstream

Overstream permite publicar un video en sitios como YouTube o Google Video y brinda la posibilidad de añadir subtítulos.

3. Jing

Jing permite grabar un screencast y registra el sonido de manera automática. Luego se pueden subir los videos a screencast.com, que es administrado por la misma empresa y también se puede compartir la URL o incrustar el video en un sitio. Jing viene en versión gratuita o paga.

4. GoView

GoView proporciona algunas capacidades de edición, puede cortar porciones y añadir páginas de portada. Los videos se guardan automáticamente en el sitio GoView, y los vínculos se comparten fácilmente.

5. Screencast-o-Matic

La versión gratuita de Screencast-o-Matic captura screencasts, audio y video desde la cámara web sin necesidad de descargar ningún software. Los videos finales pueden durar hasta 15 minutos y exportarse como MP4, AVI o FLV.