La moderación de comentarios en un blog

En la administración de contenidos de un blog se ofrece la posibilidad de la moderación de comentarios. Si se utiliza esta opción un usuario no podrá publicar directamente un comentario a un artículo del blog sin recibir antes la aprobación expresa de un administrador del mismo.
Se pueden realizan distintas pruebas en cada comentario antes de situarlo y publicarlo en el blog. Si un comentario no supera una de estas pruebas, no será publicado y por tanto visible inmediatamente para el resto de visitantes del blog. En este caso es enviado a la pila de moderación en espera de una revisión o eliminación manual por parte del administrador del blog.
external image img17_01.png

Mediante Opciones ::: Discusión en la administración de un blog se accede al subpanel Opciones de discusión donde se definen las condiciones generales de la moderación de comentarios. Es aquí donde el administrador activa o desactiva opciones como por ejemplo:
  • Permitir comentarios en los artículos. Si se desactiva esta opción los usuarios no podrán enviar comentarios. Este valor se define con carácter general para todos los artículos del blog aunque luego se podrá establecer de forma individual para cada artículo.
  • Para que un comentario aparezca, un administrador debe aprobar el comentario. Si se desactiva los usuarios podrán publicar sus comentarios directamente sin necesidad de que reciban la aprobación del administrador.
  • Para que un comentario aparezca, el autor del comentario debe rellenar el nombre y el email.
  • Para que un comentario aparezca, el autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado.
external image img17_02.png

Desde el subpanel Opciones generales accesible mediante Opciones ::: General también se puede activar la opción Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar. Con ello sólo podrán enviar comentarios aquellos usuarios que previamente se hayan autentificado en el Blog.
external image img17_03.png

Una vez definidas las reglas relativas a la moderación, para gestionar los comentarios recibidos se utiliza el subpanel Comentarios accesible mediante Gestionar ::: Comentarios. Desde él es posible modificar, aprobar o eliminar comentarios de los usuarios a los artículos del blog.